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Ventas Digitales: Más que una página web

Ventas Digitales: Más que una página web

El acelerado desarrollo de internet y la evolución del mercadeo online que hemos visto desde hace algunos años luego del bum de las páginas web ha evolucionado a un nuevo contexto con unas nuevas exigencias para las empresas: la masificación de nuevas herramientas como los dispositivos móviles y redes sociales, una creciente tendencia a la búsqueda de productos o servicios en internet y la generación de grandes volúmenes de contenido que atraen cada vez más a miles de usuarios en cada zona a nivel mundial.


Hablar de Ventas Digitales es mucho más que hablar de páginas web y a continuación citaremos 5 diferencias entre las ventas digitales y el proceso de tener una página web:


1. La página web en el enfoque tradicional ha estado orientada a informar a potenciales clientes sobre las especificaciones de productos o servicios; de otro lado la campaña de Ventas Digitales busca no solo informar sobre productos o servicios sino que tienen como objetivo concretar negocios.


2. La página web se desarrolla como el elemento para mostrarle a potenciales clientes que me buscaban como empresa; con la campaña de Ventas Digitales se busca llegar a miles de personas que no están buscando mi empresa sino una solución a una necesidad.


3. Una campaña de ventas digitales se crea utilizando las herramientas de marketing digital disponibles para vender, lo que lo convierte en un proceso muy dinámico, medible y orientado a resultados.


4. Mientras muchos sitios web han sido creados con una orientación a la compañía, mostrando las áreas de la empresa y los productos o servicios ofertados; la campaña de ventas digitales está orientada al mercado, mostrando lo que los potenciales clientes están buscando.


5. Una campaña de ventas digitales tiene seguimiento y medición permanentes, con objetivos concretos y con elementos que permiten gerenciar de forma optimizada las ventas con los indicadores creados para ello.


Contar hoy con una campaña de Ventas Digitales potencializa los resultados, complementando activos de su compañía (si los tiene) como el caso de una página web, instalaciones físicas, una trayectoria de años o décadas en el mercado; sin embargo, no contar con esos activos hace de las Ventas Digitales un gran aliado para iniciar a lograr resultados en cualquier empresa sin importar el sector económico en que se desempeñe o el tamaño de la misma.


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